Decídete a cambiar tu vida
Contáctanos para más información


Nombre:
*
Ciudad:
*
Teléfono:
*
E-mail:
*
Comentarios
 



  Fotos Pre-Post  

En nuestra sociedad el embarazo, el parto, el estreñimiento, los deportes de impacto, la obesidad, la multiparidad, la menopausia afectan la pérdida de flexibilidad e hipotonía lo cual puede alterar la función o sostén del piso pélvico lo que a su vez puede causar incontinencia y prolapso de órganos pélvicos.

 

Aunque si bien el principal factor de riesgo para la disfunción del piso pélvico lo constituye el parto vaginal, en una cesárea el despegamiento de la vejiga del útero y luego volverla a posicionar y al hacerlo de forma continua (varias cesáreas), lesiona los nervios de la vejiga y puede causar incontinencia de urgencia.

 

En Medicina Pélvica Avanzada, se ofrece diagnostico y opciones de tratamiento para pacientes con incontinencia urinaria, inestabilidad de detrusor, prolapso de órganos pélvicos como cistocele, rectocele, prolapso de la cúpula vaginal, dolor pélvico, disfunción en micción y evacuación, incontinencia fecal, fistulas, etc. Nuestro enfoque e interés particular es la cirugía de mínima invasión y cirugía pélvica reconstructiva sin histerectomía.

 

El centro ofrece diferentes opciones de diagnostico y tratamiento para las siguientes patologías:

 

Pacientes con incontinencia urinaria y fecal

Pacientes con problemas específicos del soporte pélvico

Pacientes que necesitan cirugía pélvica reconstructiva

 

Las cirugías tradicionales que se han realizado hasta ahora desde hace 100 años han tenido muchas modificaciones. Al paso de los años poco a poco se ha ido conociendo las explicaciones del prolapso aunque todavía sigue siendo un reto para los cirujanos de piso pélvico. Así mismo las técnicas quirúrgicas para corrección del mismo también han tenido modificaciones para tratar de corregir el defecto y así se han desarrollado las cirugías de sitio-especifico.

 

Actualmente el uso de malla separa la historia de la cirugía pélvica reconstructiva en dos etapas, la etapa anterior con el uso de las técnicas tradicionales y la etapa actual con la cirugía pélvica reconstructiva o de vanguardia. Con el uso de malla se ha disminuido el porcentaje de recidiva ya que se han reportado en la literatura hasta 30-40% con las técnicas tradicionales. Tanto la corrección de incontinencia urinaria y prolapsos de órganos pélvicos con malla se puede lograr mediante cirugías de mínima invasión con la cual las pacientes logran restablecer su actividad laboral en corto plazo. El médico debe de tener entrenamiento para poder realizar estas cirugías con malla ya que debe de conocer muy bien la anatomía de piso pélvico. Dr. Maiti, tuvo su entrenamiento en Denver, Colorado, USA, y es uno de los pocos médicos con experiencia en cirugía pélvica reconstructiva y de mínima invasión. Si desea tener más información comuníquese con él y con gusto le contestará sus preguntas.

 





Medicina Pélvica avanzada - Sobre el Dr. Maiti - Condiciones Comunes - Disfunción Sexual Femenina - Especialidades - Ginecología - Sangrado Uterino Anormal
Uroginecología - Quién es un uroginecólogo - Incontinencia Urinaria - Cirugía Avanzada para Incontinencia Urinaria - Cirugía Pélvica Reconstructiva
Prolapso de Órganos Pélvicos - Cistocele (Vejíga caída) - Cosmetología Ginecológica - Rejuvenecimiento Vaginal - Contacto - Políticas de Privacidad

 




Este sitio requiere Flash Player 8 o superior, Click Aqui para descargarlo.