Ya no más sangrados abundantes

Para la mayoría de las mujeres la menstruación es una carga en su vida. Pero si llegaran a suceder sangrados abundantes o hemorragias las cuales se conocen con el término medico como “metrorragia”, se convierte en un problema de salud. Esto puede suceder en el momento menos esperado limitándose a realizar sus actividades físicas y cotidianas y que a veces van acompañadas de dolor.

15-20% de las mujeres en alguna etapa de su vida han sufrido de este problema. Y 10% de las mujeres pierden horas de trabajo por hemorragia anormal. En los últimos años cada vez más las mujeres buscan estar sin sangrado ya que este altera su actividad diario. La buena noticia es que actualmente existe un tratamiento seguro y efectivo para hemorragias uterinas sin llegar a retirar la matriz.

¿QUE ES HEMORRAGIA UTERINA EXCESIVA O METRORRAGIA?

¿ CUALES SON SUS SÍNTOMAS?

Cada mujer es única y así son sus periodos. Normalmente en una menstruación una mujer llega a perder entre 80 a 100 ml de sangre, y la pérdida de hemoglobina se recupera en el mes atraves de la alimentación rica en hierro y proteínas. Un periodo normal dura 5-7 días teniendo sangrado fuerte los primero 2-4 días y resto de los días un desecho cafezoso. Por otro lado si llega a tener metrorragias puede perder de 10-25 veces de un sangrado normal cada mes. Obviamente todo esto produce síntomas la cual puede llegar a afectar su salud.

HABLAMOS DE METRORRAGIA CUANDO:

· Hay sangrados excesivos y puede llegar a afectar sus actividades regulares causando ansiedad y situaciones embarazosas. Sangrados con duración mayor de 7 días. Utilización de toallas sanitarias o tampones más de 2 por hora se considera metrorragia. Pérdida de sangre acompañado de coágulos grandes. Afección de salud causándole anemia, baja presión arterial, cansancio y fatiga constante.

¿Cuáles son los alternativas del tratamiento?

Existen diferentes alternativas de tratamiento para sangrados excesivos uterino de menos a más agresivo.

  1. Terapéutica con anti inflamatorios no esteroideos y/o hormonal es la alternativa inicial que la mayoría de las veces los médicos sugieren de primer instante.
  2. El legrado uterino bajo anestesia para estudiar el tejido endometrial y también como terapéutico es la segunda alternativa del tratamiento de metrorragia.
  3. Los pacientes quienes no respondían con los tratamientos anteriores, la histerectomía (retirar matriz) era la última alternativa, como tratamiento definitivo.
  4. Actualmente existe otra alternativa de tratamiento con el cual un 80-85% de las pacientes podemos evitar una cirugía definitiva y así conservar su útero.

¿Cuál es la nueva alternativa?

Una de las alternativas menos agresivas de controlar para el sangrado excesivo, es la ablación del endometrio, el cual consiste en retirar o destruir el tejido endometrial así produciendo menos sangrado. Ablación de endometrio con Therma Choice, en la actualidad es un procedimiento muy sencillo y de mínima invasión para tratamiento de metrorragia. Sabemos que la cirugía definitiva (histerectomía) implica un costo elevado, una cirugía riesgosa, internamiento hospitalario y cuidados posoperatorios por un mes. A diferencia de una histerectomía, con Therma Choice, nos permitimos conservar su útero siendo un procedimiento ambulatorio de recuperación rápida y asi regresar a sus actividades normales al día siguiente. Se han reportado excelentes resultados para tratamiento de metrorragia con Therma Choice con el cual cambia su vida en 24 hrs. así usted puede decir

“AYER SI TENIA SANGRADO HOY YA NO”.

Tenemos un tratamiento para ti

Llámanos (81) 8044-0780

Contáctanos

Nombre *

E-mail *

Ciudad

Comentarios

“Tengo el orgullo de compartirle las fotos de mi presentación en la obra de teatro Un Cuento de Navidad donde fue un éxito total!! En ocasiones anteriores estas actividades me costaban hemorragias por el estrés y las tensiones, hoy la disfrute plenamente y al máximo. Gracias totales por mi CALIDAD DE VIDA felices fiestas A Ud y seres queridos DIOS LOS BENDIGA.”

Irazema C.