Decídete a cambiar tu vida
Contáctanos para más información


Nombre:
*
Ciudad:
*
Teléfono:
*
E-mail:
*
Comentarios
 




CIRUGÍAS DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL:

 

Vaginoplastía
Labiaplastía
Himenoplastía
Perineoplastía
Punto G

 

CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIÓN DE PISO PÉLVICO

 

Reparación de Cistocele
Reparación de Uretrocele
Reparación de Rectocele
Reparación de Enterocele
Suspensión de la cúpula
Incontinencia



CIRUGÍAS DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL:

 


Vaginoplastía

 

La Vaginoplastía es un procedimiento quirúrgico que consiste en el reforzamiento de los músculos de la cara posterior de la vagina y recortar el excedente de tejido y este a su vez reduce el diámetro de la vagina. Debido a nacimiento de sus hijos por parto y flacidez de los tejidos, el diámetro de la vagina se incrementa y los músculos pierden su fuerza y tono. La sensación de flacidez y a su vez disminución en la fricción que sienten muchas mujeres también es notada más por su pareja durante las relaciones sexuales. Con la técnica quirúrgica de Vaginoplastía se disminuye la amplitud de la vagina, lo cual da como resultado un aumento en el tono de sus músculos incrementando la fricción durante las relaciones sexuales, haciendo este sea una experiencia mucho más placentera para la paciente y su pareja.

Regresar

 



Labiaplastía

 

Para algunas mujeres tener sus labios menores más grandes de lo debido puede considerarse como normal. Esto puede ser totalmente natural o genético pero también puede tener crecimiento a raíz de los embarazos o incremento importante y posteriormente disminución de peso corporal. De hecho en pacientes con sobrepeso extremo quienes realizan algunos cirugía gástrica para reducción de peso tiende a tener flacidez en sus labios cuando se logra disminuir de peso. En algunas pacientes esto puede causarles algunas incomodidades o molestias, como cuando utilizan algunas prendas como una ropa interior ajustado, trajes de baño o cuando realiza algunos deportes como spinning, bicicleta, equitación o simplemente cuando tienen relaciones. Esta situación incómoda a la mayoría de las pacientes quienes prefieren aguantar y no comentar por ser una situación embarazosa. Hemos desarrollado y refinado una técnica de cirugía especial para la reducción del labio menor y mayor grande e incómodo y obtener unos de tamaño y forma más confortable, atractiva y juvenil.

Regresar

 


Himenoplastía

 

Esta cirugía consiste en la reconstrucción del himen. En la mayoría de los casos esta cirugía es solicitada por la paciente por razones culturales, religiosas o sociales. La Hymenoplastía es realizada para que la paciente parezca virgen y tenga sangrado en la próxima relación después de la cirugía. Es ideal en caso de pacientes quienes no han tenido parto vaginal o embarazos. Consiste en localizar los restos del himen o carúnculas mirtiformes y realizar cortes muy finos y precisos con nuestro equipo Ellman Surgitron en la vagina para acercarlos los más posible y se sutura con hilos muy finos. Tiempo de cicatrización son de 4-6 semanas durante cual no debe de tener relaciones ni introducir algo en la vagina como tampax u óvulos o crema. Una vez cicatrizado, la penetración causa sangrado por ruptura del neo himen. Este procedimiento quirúrgico tarda entre 30 y 60 minutos.

Regresar

 


Perineoplastía

 

El área entre la vagina y el ano se conoce como periné. Esta región sufre desgarros en caso de episiotomía que se realiza durante el parto. Si no se reparan en forma adecuada presentan flacidez de la apertura vaginal. La Perineoplastía consiste en extirpar excesos de piel y suturar los músculos del cuerpo perineal para dar una sensación más firme en la apertura vaginal. En la mayoría de las publicaciones, consideran que este procedimiento “incrementa la satisfacción Sexual”. Este procedimiento se acompaña casi siempre de la vaginoplastía. Y no existe costo extra cuando se realiza en conjunto con la vaginoplastía. El tiempo de duración del procedimiento es de aprox. 60 minutos.

Regresar



Punto G

El punto de Gräfenberg (punto G) es una zona sensible que se puede sentirse en la parte anterior de la vagina a mitad de camino entre la parte posterior del hueso púbico y el cuello del útero y se detecta como una pequeña protuberancia que se hincha mientras es estimulada. Los investigadores sexuales Dr. John Perry y Dra. Beverly Whipple la denominaron Punto G (G Spot) después que el médico alemán Dr. Ernst Gräfenberg la describiera en el año 1950.
Se dice que la estimulación del punto G propicia un orgasmo vigoroso y satisfactorio y puede causar  eyaculación femenina.
En un estudio de inyección en punto G, los resultados fueron:

. 87% de las mujeres reporto mejorar la satisfacción y excitabilidad.
. Efecto puede durar de 4-6 meses.

El procedimiento de Punto G es un procedimiento ambulatoria de consultorio que lleva menos de 30 min, sin necesidad de recuperación y puede reanudar relaciones sexuales 4 hrs después. Único efecto colateral es sangrado leve del sitio de la aplicación de la aguja.


Regresar

 


CIRUGÍAS DE RECONSTRUCCIÓN DE PISO PÉLVICO

 



Reparación de Cistocele

 

Cistocele es descenso de la vejiga a través de la vagina tomando en cuenta el himen como punto de referencia. Los síntomas que dan es la sensación de cuerpo extraño o de globo a través de la vagina y casi siempre un gran número de las veces el cistocele se acompaña de incontinencia urinaria o pérdida de orina al momento de realizar algunos esfuerzos como toser, estornudar o realizar algunos ejercicios. La corrección del cistocele también llamada Reparación Anterior consiste en reducir la protrusión de la vejiga y regresarla de nuevo a su lugar normal anatómicamente. La reparación tradicional desafortunadamente tiene un índice de fracasos muy alto, entre el 25 y el 60 por ciento. Por eso se conoce a nivel de la sociedad el concepto de que si tiene la vejiga caída no hay que operarse ya que se vuelve a caer la vejiga. Ciertamente, este es una de las cirugías que representa un mayor desafío para los ginecólogos y uroginecólogos. Actualmente existen cirugías con técnicas más avanzadas que consiste en corrección de cistoceles o hernia de la vejiga, utilizando mallas o injertos de tejido donados como un parche el cual sostiene el piso vesical. Estas técnicas han tenido gran aceptación a nivel mundial desplazando las técnicas tradicionales logrando hasta 90% de éxito. Nosotros tenemos una de las experiencias más extensas en realizar este tipo de cirugías en México con gran tasa de éxito. El tiempo quirúrgico de la corrección de cistocele con técnica de malla es aprox. de 45-60 min.

Regresar

 


Reparación de Uretrocele

 

La uretra es un conducto que permite salida de orina de la vejiga. Esta estructura podría descender al igual que la vejiga causando con frecuencia incontinencia urinaria o pérdida de orina al esfuerzo como toser, reír, brincar etc.. La corrección quirúrgica de uretrocele se realiza siempre cuando la paciente tiene incontinencia urinaria de esfuerzo. Para elevar la uretra a su posición anatómica se utiliza una malla la cual se coloca debajo del mismo para así evitar perdida de orina. La colocación de la malla suburetral es de las técnicas más avanzadas a nivel mundial con un resultado de corrección hasta un 90%. No siempre que tenga uretrocele tiene que tener incontinencia urinaria. Esto solamente nos habla de que la uretra tiene buena motilidad y eso se mide con la prueba de Q-tip. En estos casos no se necesita ninguna cirugía.

Regresar

 

 

Reparación de Rectocele

 

Cuando la protrusión o tumoración viene de la cara posterior de la vagina se llama rectocele. Igual que otros prolapsos o hernias de órganos pélvicos como cistocele, enterocele, prolapso de la cúpula, los factores de riesgo que predispone son los partos mal atendidos, el nacimiento vaginal, la tos crónica, la constipación crónica y la obesidad. Los síntomas son similares al cistocele, tales como presión pélvica, sensación de cuerpo extraño vaginal y constipación. Incluso en casos muy avanzados la paciente tiene que introducir sus dedos en la vagina para reducir el rectocele para poder defecar. La corrección quirúrgica consiste en recortar y suturas los tejidos excedentes. Actualmente estamos realizando igual que cistocele la corrección quirúrgica más avanzada utilizando malla o injertos para darle soporte a la pared posterior la vagina y así evitar las hernias. Con este nuevo método hemos tenido tasas de éxito del 95%.

Regresar

 

 

Reparación de Enterocele

 

Enterocele es una protrusión o tumoración proveniente de la parte más superior de la pared posterior de la vagina donde existe una hernia con introducción del intestino. Es importante identificar la patología ya que se puede confundir fácilmente como rectocele y la corrección quirúrgica incorrecta puede causar recidiva en la mayoría de los casos. Se puede presentar al mismo tiempo en combinación con un cistocele y/o rectocele. La reparación con técnicas más avanzadas con mallas o injertos nos da excelentes resultados. Las técnicas avanzadas con mallas son un desafío y las deben de realizar sólo algunos cirujanos de piso pélvico entrenados en la reparación moderna de este problema. La reparación de Enterocele dura entre 30 y 60 minutos.

Regresar

 


Suspensión de la cúpula

 

Así como hay descensos de vejiga, recto también hay prolapso de la parte más superior de la vagina. Cuando tiene útero eso se llama prolapso uterino y si no tiene útero se llama prolapso de la cúpula vaginal. Igual que otros órganos de piso pélvico el grado de prolapso se define tomando en cuenta la línea himenal como punto de referencia. la sintomatología es igual que la de otros órganos como sensación de tumoración vaginal, sensación de estiramiento vaginal o dolor pélvico. Una vagina que pierde su soporte podría protruir hacia fuera de la vagina hasta exteriorizar totalmente. Esto se llama prolapso total. Existen varias técnicas quirúrgicas para la suspensión de canal vaginal. Existe técnica abdominal en el cual el borde superior de la vagina se fija al sacro mediante una material no absorbente que se llama Sacrocolpopexia. Pero el tiempo de recuperación después de una cirugía abierta es al menos 1-2 meses. Transvaginal es la otra vía de la corrección quirúrgica del prolapso. Consiste en fijación de la parte superior de vagina a los ligamentos uterosacros o a los ligamentos sacrociatico. Cualquiera de los dos métodos da buen resultado pero se debe considerar las complicaciones. Actualmente existe nuevos procedimiento avanzados de corrección del prolapso de la cúpula utilizando mallas o injertos. Existe actualmente varias compañías produciendo material para corrección como capio mas malla, Prolift posterior, IVS (intravaginal Sling) etc… que se ha popularizado en Europa, aprobado por la FDA en los Estados Unidos y actualmente disponible en México. La malla de polypropileno se coloca fijando la parte superior de la vagina a través de dos pequeñas incisiones a lados del ano y una en la vagina. Esta cirugía se debe de realizarse por personas con entrenamiento en esta técnica o cirujano de piso pélvico, ya que existe alto grado de dificultad y de riesgo quirúrgico. Los índices de éxito de todos los métodos son aproximadamente entre el 80% y el 90%. El tiempo quirúrgico de esta cirugía es alrededor de 60 minutos.

Regresar

 


Incontinencia

 

Incontinencia urinaria se define como la perdida de orina con o sin esfuerzo en el momento que la paciente menos desea. Existen diferentes técnicas para la corrección de incontinencia urinaria de esfuerzo. Técnicas abdominales (burch), técnicas abdomino-vaginal o combinada (Pereyra) o la técnica tradicional (Kelly) siendo esta ultima la que mas realizan los ginecólogos pero tiene un alto porcentaje de recidiva, hasta un 30-40%, razón por lo cual no se debe de considerar una técnica para corregir incontinencia de esfuerzo. Actualmente estamos realizando corrección de incontinencia con técnica más avanzada, nueva y segura utilizando una cinta de malla de polypropileno, la cual se coloca en una forma que quede justo debajo de la uretra media para que actúe como soporte obstruyendo la apertura de la uretra y así evitar la pérdida de orina cuando se realiza algún esfuerzo como toser o reír. Estos procedimientos son llamados “libres de tensión” porque la malla se coloca no muy ajustada a la uretra, y el proceso de cicatrización logra crear la tensión adecuada permitiendo continuar con motilidad de la uretra normal. Algunos nombres de las mallas son TVT y TOT siendo ambos libres de tensión. Estos se refieren a la vía de colocación de las cintas para crear el soporte adecuado. TVT o “tensión-free vaginal tape” se coloca con salida en el área supra púbica. TOT o “transobturator tape” se coloca mediante incisiones en los pliegues interiores de sus muslos. Estas incisiones son casi invisibles. Ambos procedimientos se puede realizar con sedación y anestesia local o bloqueo epidural y duran entre 20 y 30 minutos y no deja cicatriz visible. Se manejan en forma ambulatoria dándose de alta a los 3 hrs y la paciente puede regresar a sus actividades laborales a los 7 días. El índice de éxito es entre el 85 a 95 por ciento.

Regresar






Medicina Pélvica avanzada - Sobre el Dr. Maiti - Condiciones Comunes - Disfunción Sexual Femenina - Especialidades - Ginecología - Sangrado Uterino Anormal
Uroginecología - Quién es un uroginecólogo - Incontinencia Urinaria - Cirugía Avanzada para Incontinencia Urinaria - Cirugía Pélvica Reconstructiva
Prolapso de Órganos Pélvicos - Cistocele (Vejíga caída) - Cosmetología Ginecológica - Rejuvenecimiento Vaginal - Contacto - Políticas de Privacidad

 




Este sitio requiere Flash Player 8 o superior, Click Aqui para descargarlo.