Rejuvenecimiento Vaginal sin Cirugía

El rejuvenecimiento vaginal sin cirugía tiene como objetivo fortalecer y tonificar los músculos del piso pélvico, mejorando la fricción y sensación durante las relaciones sexuales y al mismo tiempo prevenir incontinencia urinaria, vejiga caída.

¿Por qué se debilita el piso pélvico?
El piso pélvico está conformado por un grupo de músculos que forman una hamaca, la cual se fija a ambos lados de la pelvis, adelante en el pubis y atrás en la columna. Su función es brindar soporte flexibles a los órganos vejiga, útero y recto. Los músculos pélvicos se debilitan al disminuir el colágeno y a raíz de los embarazos, partos, obesidad, menopausia, envejecimiento, diabetes, estreñimiento etc, lo cual traduce en sensación de una vagina más amplia y disminución de placer sexual.

¿Qué pasa cuando se debilita el piso pélvico?
Al estar débil su piso pélvico puede ocasionar disminución de sensación y placer en el momento de la relación sexual así como problemas de incontinencia urinaria.

¿En qué consiste el programa de Rejuvenecimiento Vaginal
sin Cirugía?
Esto consiste en una serie de sesiones que se realizan en promedio de 2 a 3 veces por semana, con una duración de 30 minutos utilizando un equipo moderno de biofeedback y/o electro estimulación la cual se aplica directamente a los músculos sin dolor, con este se recupera el tono y fuerza de los músculos vaginales. Se necesita un promedio de 12 a 15 sesiones para obtener los resultados deseados.

El programa incluyen estos tres pasos:

Prueba inicial para valorar fuerza y tono de los músculos de la vagina y piso pélvico.
Sesión de biofeedback y/o electroestimulacion para fortalecer los músculos de la vagina.
Enseñanza para seguir realizando los ejercicios en casa siempre para mantener tonificado los músculos.

Es importante saber que este programa es individual y personalizado, sin dolor y adaptado a las necesidades de cada paciente. Debe ser realizado por personal medico y una fisioterapeuta con experiencia. Si desea mas información comuníquese con nosotros.